Rusia: una oportunidad para el mercado apícola.

Miel argentina
Oportunidad para la exportación de miel argentina al mercado japonés
21 abril, 2018
La abeja Apis Mellifera es una excelente polinizadora
21 mayo, 2018

Rusia: una oportunidad para el mercado apícola.

Una de las principales ventajas del mercado ruso es que tiene un fuerte potencial de crecimiento y aún puede presentar muchas oportunidades comerciales y de inversión.

Rusia forma parte del grupo de las principales economías emergentes del mundo (BRICs). El nivel de crecimiento y tamaño de su economía, junto con otras características de consumo y su incorporación a la Organización Mundial del Comercio, permiten desarrollar una serie de oportunidades para la Argentina que lograrían incrementar el monto exportado a este mercado e inclusive, abren un espacio para el análisis futuro de atracción de inversiones, como está sucediendo en la actualidad.
Esto indicaría un análisis positivo para nuestro país en cuanto a las oportunidades de incrementar nuestras ventas hacia ese mercado y fortalecer los vínculos existentes, sobre todo, teniendo en cuenta que poseemos una considerable ventaja comparativa en las exportaciones de productos apícolas.
Para facilitar estos objetivos, la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de la licenciada Marisa Bircher, está abriendo oficinas agrícolas en países como Rusia e implementando acciones de promoción comercial. De esta manera, se apunta también a negociar preferencias arancelarias. El objetivo es revitalizar el mercado y retomar la negociación de los aranceles.
La bandera de la miel argentina tiene peso en los mercados internacionales. Es, de hecho, muy demandada por la calidad que
reconocen y valoran los países con mayor consumo de este producto.
Según lo informado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) a través de un relevamiento hecho en base a datos del INDEC, las importaciones de productos rusos cayeron 16 %, al tiempo que las exportaciones argentinas a ese destino crecieron 5 % en los once primeros meses de 2017.